Algunas ventajas de los muros cortina

91 615 18 08
Algunas ventajas de los muros cortina

Pese al parón sufrido a consecuencia de la crisis económica, la actividad del sector de la construcción vuelve a crecer y cada vez es más frecuente el uso del muro cortina en Madrid para el cerramiento exterior de muchas edificaciones. Hay muchas razones por las que este sistema es recomendable tanto en la nueva construcción como en la restauración de inmuebles.

El muro cortina en Madrid es también conocido por el nombre de fachada ligera debido, principalmente,  a que consiste en una estructura auxiliar cuyo peso por metro cuadrado no excede los 75 kg. Se coloca por la parte externa de la estructura del edificio y en él se encajan elementos de poco peso y delgado grosor, por lo que hay que señalar que este tipo de muros no forman parte de la estructura constitutiva de la edificación sino que deben considerarse como elementos de embellecimiento estético.

 Al tratarse de un cerramiento exterior, este tipo de estructuras ayudan a reforzar el aislamiento tanto térmico como acústico y contribuyen a la estabilización necesaria. Para levantar este tipo de muros se pueden utilizar una combinación de elementos metálicos resistentes, una gran variedad de diferentes tipos de cristal, transparentes o tintados, y diferentes elementos de rellenos que se colocan sobre las zonas opacas que pueden ser de materiales tan variados como madera, plásticos, aluminios, etc.

Es importante señalar que los muros cortina también tienen que contar con un sistema de evacuación del agua de la condensación para evitar que se produzca una acumulación de humedad.

Ponte en contacto con Manufacturas Recamar si quieres más información o presupuestos para la instalación de muros cortina.    

haz clic para copiar mailmail copiado