¿Cómo se forma el vidrio?

91 615 18 08
¿Cómo se forma el vidrio?

Las cortinas de cristal en Boadilla del Monte son una novedad que no ha parado de crecer en los últimos años. Cada vez son más los clientes que se deciden a colocar este tipo de elementos en sus viviendas.

Si buscas cortinas de cristal en Boadilla del Monte debes saber que estas te permitirán tener un ambiente de tranquilidad en el hogar. Este elemento ya se ha extendido también a las empresas e incluso a los comercios, que aprovechan, de esta manera, todas las horas de luz natural que tenemos en nuestro país. No obstante, ¿cómo se forman estas cortinas? Lo explicamos en las siguientes líneas.

Tienen en el vidrio su principal componente, el cual se forma con sales de distinto tipo. Aquí, el componente que más relevancia tiene es el dióxido de silicio, que se presenta en forma de arena. A eso le añades carbonato de sodio y de calcio.

Después se le incorporan otros ingredientes para mejorar el color (o hacerlo transparente en este caso) y aumentar algunas de sus propiedades, como la resistencia al calor. Esto también es fundamental, pues estos cristales te protegen del sol.

De esta forma, son muchos los vidrios que se originan a través de diversos procedimientos industriales o artesanales. En este caso, la fabricación iría destinada al cristal para ventanas, pero con los ingredientes antes mencionados.

Las materias primas se funden a una temperatura de 1500 grados centígrados. Se obtiene el vidrio en estado fluido, y se traslada, a una temperatura menor, a los moldes correspondientes.

Después se pasa a un proceso de eliminación de tensiones internas, hasta adquirir el grado definitivo de resistencia. Y finalmente, el producto es sometido a unos exhaustivos controles de calidad, para comprobar que todo está en orden.

Desde Manufacturas Recamar tenemos en cuenta todo este proceso, para que nuestros productos alcancen la mayor calidad posible.

haz clic para copiar mailmail copiado