Orígenes del vidrio

91 615 18 08
Orígenes del vidrio

Si alguna vez te has preguntado cómo se hace el muro de cortina en Madrid, es posible que también hayas tenido curiosidad acerca de los orígenes del vidrio, un material al que no solemos darle mucha importancia pero que forma parte de nuestra vida desde hace muchísimo tiempo y que, a lo mejor no le damos la importancia que deberíamos de darle.

Por esto mismo, en el post de hoy acerca de muro de cortina en Madrid, te vamos a contar un poco acerca de la historia y orígenes del vidrio.

Com hemos dicho antes, el vidrio lleva en nuestros vidas siglos, y para conocer su origen tenemos que remontarnos a 3000 años antes de Cristo, ya que es uno de los materiales mas antiguos, junto a la cerámica.

Según numerosos estudios su descubrimiento tiene lugar en el país de Siria. Los mercaderes hacían largos viajes para vender sus productos. Así que, para esto, necesitaban llevarse una gran cantidad de alimentos y, además, procurar que se conservarán en buenas condiciones durante todo el viaje.

Un día, apoyando las ollas sobre rocas parar preparar la comida, se dieron cuenta de que el natrón (el material con el que estaban fabricadas las ollas en aquella época) al contacto con la arena y el fundido contra la roca, se había convertido en un material muy brillante y que era bastante resistente, casi como una piedra. Así fue como se descubrió el vidrio fabricado.

En la Edad Antigua, podemos decir que el primer grupo de personas que fabricaban este material eran los egipcios y los fenicios. Con el tiempo se fue trasladando a otras culturas y a otros pueblos como somos los hispanos.

En Manufacturas Recamar personalizamos e innovamos con nuestros productos, según tus necesidades. Nuestra gran ventaja es la fabricación artesanal unida con la industrial.

haz clic para copiar mailmail copiado