¿Sabes qué es el vidrio templado?

91 615 18 08
¿Sabes qué es el vidrio templado?

Con unos buenos cerramientos de cristal en Madrid puedes disfrutar de una temperatura agradable en casa durante todo el año sin necesidad de hacer un consumo excesivo del aire acondicionado en verano ni de la calefacción durante el invierno.

Para ello es necesario contar con elementos de calidad, como unas buenas ventanas que ofrezcan un cierre completo, sin dejar ranuras por las que se cuele el aire, y un cristal que no deje pasar el frío. Un material de gran calidad, que también ayuda a proteger el interior de la vivienda, es el denominado vidrio templado.

Se trata de un vidrio que se procesa con unos tratamientos térmicos o químicos en el proceso de fabricación. Eso aumenta en gran medida la resistencia si lo comparamos con el vidrio tradicional. Para lograr ese resultado se colocan las superficies exteriores en compresión, mientras que las interiores están en tensión.

En caso de rotura de este tipo de vidrio, en lugar de quedar astillado en grandes y peligrosos trozos, se deshace en unos fragmentos más pequeños, que tienen muchas menos posibilidades de causar ningún tipo de lesión cuando se van a recoger. En el proceso de fabricación se calienta el vidrio hasta una temperatura de entre 575 y 635 grados centígrados, enfriándolo rápidamente con aire.

Si estás pensando en mejorar los cerramientos de cristal en Madrid en tu casa, oficina o en un local comercial, tan solo tienes que preguntarnos por todas las opciones que te ofrecemos en nuestra empresa.

En Manufacturas Recamar tenemos bastante experiencia en los trabajos con vidrio, e incluso realizamos algunos proyectos con vidrio decorativo, ofreciendo siempre unos precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado